image

Gestion de Cobranzas y Recuperacion de Cartera


  • Incluye: Material y Certificado digital
  • Inversión: USD.70,00 descuento 10% a partir de 3  asistentes
  • Fecha y Horario: 22 de febrero de 08.00 a 13.00 horas

Reserve ahora
images

Objetivo:

  • Finalizado el curso de gestion de cobranza y recuperacion de cartera, el participante contará con los métodos, técnicas y procedimientos de la función de cobranza, mediante el análisis y resolución de casos tendientes a optimizar los niveles de recuperación de créditos otorgados.

Contenido:

  • ESTANDARIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Y PROCESOS DE COBRANZA
  • La cobranza dentro del proceso crediticio y su importancia
  • La cobranza, fase final del proceso crediticio
  • Clasificación de la cartera.
  • Problemas que generan cartera vencida
  • ETAPAS DEL PROCESO DE COBRANZA
  • Aspectos generales del proceso de cobranza
  • Etapas del proceso de cobranza de un crédito de consumo
  • Etapas del proceso de revisión y cobranza de un crédito empresarial
  • LA NEGOCIACIÓN COMO PARTE DEL PROCESO DE COBRANZA
  • HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS PARA LA GESTIÓN DE COBRO
  • Herramientas de cobro
  • Sistema de control de la cartera como fuente de información
  • Características de los clientes morosos.
  • Uso efectivo del teléfono como herramienta de cobro
  • ESTRATEGIAS Y POLÍTICAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA CARTERA
  • Importancia de la política de cobranza.
  • La política de cobranza como elemento para eficientarla.
  • Modalidades de recuperación.

Modalidad: PRESENCIAL

Certificación a obtener:

  • Certificado de aprobación

Temario

View video

¿Estás seguro, quieres cerrar sesión?